free html web page maker software download

Academia de música Tresillo Presenta:
The art of Bop Drumming

The art of Bop Drumming John Riley en Chile

“The Art of bop Drumming” es un seminario enfocado principalmente en desarrollar la interpretación del jazz desde la perspectiva del músico, con un énfasis en inspirar y educar a presentes y futuras generaciones de bateristas. Durante el seminario, se dictarán una serie de clases presenciales y abiertas al público.  Estas clases, serán dictadas por el maestro estadounidense John Riley, quien trabajara en extenso el contenido de uno de sus principales libros: “The art of bop Drumming”, además de otros tópicos tales como, la historia del jazz, técnica, improvisación y lenguaje, entre muchos otros.  

El formato será el de “Clase abierta”, en donde, luego de presentar una introducción, el maestro hará una clase en vivo a estudiantes preseleccionados.


Estas clases abiertas serán el centro del seminario, buscando que los asistentes puedan ver el desarrollo conceptual y la aplicación del material. Los asistentes que deseen tocar para alguna de las clases abiertas deberán inscribirse en la plataforma “Inscripción al concurso para clase presencial”.

Inscripción General

Envíanos tu Nombre y Edad a través de este campo y nos pondremos en contacto contigo.

Desarrollo de las Actividades

El seminario tendrá una duración de dos días, y contará con 4 módulos (dos diarios), más un concierto final que dará el maestro junto a destacados músicos nacionales.

Modulo 1

Términos básicos de la batería jazz.

Modulo 2

Lenguaje y Sonido en la batería Jazz.

Modulo 3

Fundamentos del lenguaje del Bebop en la batería.

Modulo 4

Fundamentos del lenguaje del jazz contemporáneo en la batería.

Inscripción al concurso para clase presencial.


El formato de esta actividad de “Clase abierta” está desarrollado a partir del concepto de clase presencial con el ponente John Riley pero en el escenario. El objetivo es que el público pueda ver cómo es que el maestro John Riley, aplica los contenidos de sus métodos de trabajo. Para seleccionar a quienes van a tener la posibilidad de ser el sujeto de la clase abierta, hemos desarrollado un sistema de preselección mediante el siguiente sistema de dos sencillos pasos.

Paso 1

Los postulantes deberán llenar el siguiente formulario con sus datos, además de la pregunta para John Riley
Adjunto a este formulario, deberan venir; video (paso dos)
La inscripción por alumno tiene un valor de $ 35.000.- 

PASO 2

Junto con el anuncio oficial de esta actividad, llamaremos a todos los alumnos interesados, a presentar (online) un video demostrativo, que será sometido a evaluación y nivelación, por tres profesores que serán seleccionados por el staff de Academia de Música Tresillo. Por cada nivel serán seleccionados dos  videos y estos serán los alumnos que se presenten en el escenario para la clase correspondiente a su nivel. Cada video debe contener una demostración del alumno tocando el track School Days, de libro “The Art of Bop Drumming”, además de una pregunta que el alumno quiera presentar al maestro Riley. Estos videos serán evaluados por la comisión de especialistas y los resultados serán dados a conocer el primero de Marzo de 2017 en el sitio web del evento además de ser informados por email a los seleccionados.